Así fue Toma Teatro 2016


Con motivo del 5º aniversario del 15M y recordando el poder que tienen las personas para desbloquear el inmovilismo institucional, la semana del 17 hasta el 22 de mayo de 2016, tuvo lugar en el barrio de Lavapiés, el Festival TOMA Teatro.



La clave de esta primera edición fue el sentimiento de Encuentro que estuvo presente durante todo el festival. En la mesa redonda de inauguración, con el público y desde el público, se rompió la división entre expertos y asistentes, convirtiéndose en un espacio de interacción, imágenes, teatro y transformación.



Las inscritas a los talleres contribuyeron a trazar una línea de unión entre las propuestas de las compañías dibujando nuevas formas de desarrollo para los talleres.



Las compañías y salas, hicieron que cada una de las actividades nocturnas como la pieza de Teatro Foro ¿Y tú qué quieres?, la fiesta de inauguración en el Café LiberArte, la presentación del libro “Actuando en el Templo de Vesta”, la pieza Desempañando la Mirada, y la fiesta de la participación, fueran tan fundamentales para extender el efecto Encuentro como los propios talleres y la muestra final. Así como el Encuentro de Curingas en el CCIC La Tortuga, que junto a la muestra final, fue construido colaborativamente al grito de “Adelante, hágalo usted misma”.




Álbum de fotos TOMA 2016




Impactos en los medios





Compañías participantes

http://www.thecrossborderproject.com/

http://www.laruedateatrosocial.com 









http://www.3social.org/
http://improspanol.webnode.es/ 





http://nosomosdelito.net/teatro
  


Salas y espacios colaboradores



http://www.teatrolapuertaestrecha.org/
http://teatrodelbarrio.com/
 

http://www.nuevoteatrofronterizo.es/


http://www.lasalamayko.com/


http://www.fcnc.es/



http://www.centrolatortuga.com/



http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Centro-Social-Comunitario-Casino-de-la-Reina?vgnextfmt=default&vgnextoid=086dff20c703b110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=fe8a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRDhttp://estaesunaplaza.blogspot.com.es/
  







Agradecimiento especial




www.resad.es/


www.proyectokieu.es/ 








Proyecto realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid