Taller de Creación colectiva del Rol del Curinga



Espacio para practicar, analizar, reflexionar, disfrutar y crear colectivamente el rol del curinga. La dinamización del foro podríamos decir que es el 50%, por lo menos, de un teatro foro, y normalmente lo dinamiza una sola persona. En Cactus preparamos no sólo el teatro foro, sino también el rol del curinga en grupo. Sabemos que juntas sabemos más y por ello creamos colectivamente TODO. 

Será un taller en el que cada persona tendrá su espacio para practicar una parte del Foro, identificaremos preguntas que facilitan, comprenderemos la estructura de un foro para poder ser más creativ@s.


https://teatrocactus.wordpress.com/
Fechas
Sábado 20 y domingo 21 de mayo
Horario
Por las mañanas de 10:00 - 14:00h
Lugar
70 euros
Imparte
Natalia Sanz del colectivo CACTUS


Objetivos 

1. Reforzar el rol del curinga de forma colectiva

2. Profundizar en la forma de dinamizar

3. Practicar la dinamización  

4. Dos sesiones de 4h en sábado y domingo


Cada quien profundizará en su forma de dinamizar
    

Contenidos

  • Brújula del Curinga
  • Estructura de un foro
  • Preguntas que facilitan
  • Mil forma de ser Curinga
  • Práctica de dinamización

La metodología es experiencial, participativa y flexible. En cuanto a los contenidos se repasarán los siguientes: estructura del foro, dinámica brújula del curinga, preguntas facilitadoras del foro, juegos de calentamiento, ficha del curinga y cierre del foro.    


Natalia Sanz

Practico teatro del Oprimido desde el 2007. Imparto talleres desde el 2009. Me formé con Julián Boal, Sanjoy Ganguly (India), Ólivar Bendelak (CTO Río de Janeiro), Bárbara Santos, Till Baumman, Mirella Galbiati (Alemania), Héctor Aristizábal y Alessia Cartoni. Algunas de las disciplinas de mi formación son: teatro foro, teatro invisible, legislativo y Arco Íris del Deseo. Postgrado de Teatro social e intervención socio-educativa UPO Sevilla. Estiuve durante 9 meses en México, Guatemala, Colombia y Perú facilitando talleres de teatro comunitario. Educadora y coach soy una apasionada del teatro social-comunitario.

 
Cactus

CACTUS, Colectivo Artístico Cactus Teatro Utópico Social de Ecologistas en Acción surge de unir la expresión artística y el ecologismo social en el 2008."

Cactus es creación colectiva, investigación, asamblea, humor, compañerismo, transformación, búsqueda constante, teatro del oprimido, teatro encuentro, teatro comunitario, teatro físico, danza, clown…

CACTUS ha hecho creaciones sobre el Fracking, la escasez de recursos, la participación, el consumo, la agroecología, el agua, el cambio climático, o la incorporación del discurso ecologista en los espacios de participación, la motivación, las relaciones y los roles dentro de los espacios y organizaciones.

Ha actuado en calle, salas de teatro, centros culturales, espacios alternativos, bares de pueblo, etc En Madrid ciudad y alrededores, en pueblos de Burgos, Cantabria, Asturias, Murcia, Navarra.


Más información en:

Cactus
Twitter: @cactusteatro
Facebook: Cactus teatro


Importante


  • Mínimo haber visto al menos un teatro foro. Vestimenta cómoda, cuaderno y tus bolis favoritos.    
  • Máximo 15 participantes.

Se requiere un mínimo de 12 personas para realizar el taller