domingo, 13 de mayo de 2018

El #22M comienza TOMA Teatro 2018

El martes 22 de mayo a las 19 horas arranca el Festival TOMA Teatro 2018 en el Teatro del Barrio, donde tendrá lugar la presentación de TOMA, con un coloquio y una representación de Teatro Foro.

El coloquio ¿Participaraqué? abordará la Participación ciudadana en la transformación social a través del teatro, poniendo la lupa en los retos y oportunidades que nos ofrece la participación en procesos de transformación a través del Teatro de l@s Oprimid@s, para lo que contaremos con buenas prácticas de algunas de las compañías participantes en el festival. Repasaremos los aportes en la lucha por derechos desde movimientos sociales, y también en el ámbito educativo y el comunitario.

A nivel escénico el festival arrancará con la compañía Arte-San@s del Grupo Amás Escena que nos cuestiona: ¿qué es la normalidad y quién dicta lo que es normal?, ¿nos sentimos fuera o dentro de la normalidad?, ¿qué espacio ocupamos y de qué manera participamos en él? De estas preguntas se origina la obra de Teatro Foro EXCENTRIC@S, compuesta de tres escenas graduales en el espacio de participación que ocupan las personas con diversidad en la vida y la sociedad.
.

Una inauguración que será el pistoletazo de salida de 5 días de TOMA teatro en 7 salas y con 8 compañías con las que debatir sobre libertad de expresión y memoria, sobre nuestra participación y la manera en la que facilitamos procesos, o cómo nos afectan las nuevas tecnologías o las Leyes Mordaza.

Cinco días de mucho teatro en los que disfrutaremos de representaciones, encuentros y talleres de Teatro de l@s Oprimidas a los que aún os podéis apuntar. Ocupa tu espacio y ¡TOMA la participación!