sábado, 26 de mayo de 2018

#27M - TOMA Cierre de Festival

Este domingo 27 de mayo a las 18:00 hs en el Teatro Puerta Estrecha (calle Amparo 94) será el cierre del Festival de Teatro de l@s Oprmid@s de Madrid, TOMA Teatro. Como en años anteriores se realizará la muestra de unos de los talleres y contaremos con la representación de un grupo de teatro invitado para terminar de la mejor manera un Festival tan cargado de buenos momentos.

La muestra tratará sobre cómo generamos procesos participativos: ¿tiene que haber líderes? ¿cómo se comparten los liderazgos? ¿qué sucede en los procesos de empoderamiento individual a lo colectivo? ¿Y cómo lograr reconocer las diversas opresiones y unir a quienes las combaten para enfrentar las opresiones estructurales sin renunciar a las distintas luchas?

Será con l@s participantes del taller de Participación ciudadana a través del Teatro Foro, impartido por Jordi Forcadas del colectivo Forn de teatre Pa'tothom, con quienes abordaremos estas preguntas.

A continuación tendrá lugar la representación de la pieza de Teatro Foro Pájaras dentro de la cabeza, que trata sobre cómo nos influye la identidad de género en el placer. La representará el grupo de la Escela de Teatro Social del Sur Salamandra.



La facilitadora del grupo Patricia Trujillo nos adelanta brevemente que "la temática de la obra va de pájaras. Frente a frente a los polis dentro de la cabeza, cuidado, vamos armadas de oportunidad". La obra es resultado del proceso formativo de teatro enfocado a la intervención socioeducativa y la resolución de conflictos.

Y con esto nos despediremos #TomaTeatro2018, sin olvidarnos que dentro de muy poco en el barrio de Lavapiés seguiremos disfrutando del teatro social gracias al Festival Con-Vivencias, y reafirmándonos en la apuesta de impulsar la transformación social desde el arte. #TomaConvivencias

























Juégatela en#TomaTeatro2018