jueves, 25 de mayo de 2017

#27M: Muestra final de TOMA Teatro: foro, gestual, monólogo

Todo lo bueno se acaba, como suele decirse, y en TOMA Teatro no vamos a ser menos. Eso sí, queremos despedirnos a lo grande, con una muestra final llena de sorpresas el próximo sábado 27 de mayo a las 19h.

La muestra tendrá lugar en el teatro La Puerta Estrecha (C/ Amparo 94) con una duración aproximada de dos horas. Siguiendo nuestra política de pago consciente, la entrada es libre hasta completar aforo, con la posibilidad de dar un donativo voluntario al final.



El programa este año incluye la muestra del taller de teatro foro que facilita Patricia Trujillo de SalamandrA Cía de Teatro Social que consistirá en una creación colectiva de una pieza de teatro y el posterior foro de la misma.



Además, contaremos con dos piezas cortas pero grandes invitadas de lujo:

The way (el camino) una pieza corta, abordada desde el lenguaje del gesto y del coro, que trata sobre el viaje de aquellos que tuvieron, por fuerza, que abandonar su hogar, en busca de refugio.
Galardonados con el 1er Premio en la categoría de Movimiento Escénico otorgado por el Instituto Ruso de las Artes Escénicas (San Petersburgo)
Isabel Sánchez facilitadora del taller "Técnica en la escena. Un gesto para la transformación social."   reúne a este elenco multicultural en el espacio de encuentro que es TomaTeatro, como ejemplo de que el teatro sin palabras puede ser el mejor vehículo para reflejar situaciones injustas o de opresión, superando así la barrera que a veces nos impone el lenguaje verbal.


DESIRÉ, de la cía LaRuda Teatro, un micro-monólogo escrito e interpretado por Elena Mora Sanroma que narra en primera persona la historia de Desiré, una mujer de barrio que llevaba tiempo sin visitar la tumba de la madre: desde que el Toni fue pillado por un trapicheo, se le hace cada vez mas difícil apañarse entre trabajo, estudio, hijos y ser una mujer "sola" entre tiburones.

1

Con esta actividad y el posterior encuentro profesional del domingo 28 de mayo, TOMA Teatro se despide hasta la próxima edición pero el Arte como herramienta para la Transformación Social permanece en Lavapiés hasta el 18 de junio con el III Festival Con-Vivencias que también tendrá un espacio de presentación al final de la muestra.