miércoles, 17 de mayo de 2017

#26M Teatro - Foro: Familia, divorcio y adolescencia

El viernes 26 de mayo a las 22h inauguramos una nueva ventana del Festival TOMA Teatro: las muestras de escuelas. Pensamos que es una gran oportunidad para las participantes de TOMA ya que pueden conocer de primera mano los resultados del trabajo profundo (procesos anuales) de las compañías que ofrecen talleres en TOMA.

Y qué mejor forma de comenzar que en el Teatro La Puerta Estrecha (C/ Amparo 94), un espacio que creyó, confió y apostó por TOMA en su primera edición y que sigue siendo casa-teatro y acompañando su crecimiento desde entonces.




Allí se presentará la Escuela Los Viernes, de la compañía The Cross Border Project: Un grupo heterogéneo de adultos que se juntan los viernes por la tarde porque quieren hacer teatro, aprender cosas nuevas, preguntarse por su entorno. Desde el teatro y la educación, aportando sus propias habilidades profesionales: informáticos, trabajadores sociales, sociólogos, ingenieros.

El acercamiento comenzó el pasado otoño con el Laboratorio de Teatro Foro en el que se eligió el tema de las relaciones en una familia tras el divorcio de los padres, desde la perspectiva de un menor. A través de los juegos de Boal se fue construyendo la creación colectiva que hoy se llama Mi familia, esa fauna salvaje:

Érase una vez en una ciudad donde nadie se escuchaba,
una familia que aullaba, que gritaba, que arañaba.
Un día el padre le dijo a la madre: “No hay quien te aguante, bonita”
“Se acabó y olé”, contestó esta.
Y la casa de repente se convirtió en un zoo, un campo de batalla, un enorme silencio, una peli del oeste, con esas enormes bolas de soledad rodando
donde todo era mirar la tele, mirar el móvil, mirar el ordenador.

La entrada es con el sistema de taquilla inversa, por lo que tras el espectáculo nos encontraremos con la urna del "paga lo que puedas, quieras o consideres"