martes, 16 de mayo de 2017

#25M Teatro - Foro: participación vecinal y ciudadanía activa

El jueves 25 de mayo a las 20h en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Gran Vía de S. Francisco, 2 junto a metro Pta. Toledo) el Festival TOMA Teatro regresa con una pieza de Teatro - Foro: La Hormiga.

Una pieza que seguro tocará nuestra fibra, ya que se trata de un teatro foro que busca explorar la bella complejidad de las relaciones humanas en el marco del activismo social. La tensión dialogante que se representa entre prácticas experimentadas, con largo recorrido a sus espaldas y formas y personas que intentan abrirse camino en los espacios cotidianos de participación.



Todo ello representado a partir del discurso ecologista que aporta el colectivo CACTUS de Ecologistas en Acción, que ambienta la trama en un barrio popular de una ciudad cualquiera durante la construcción del evento más importante: SUS FIESTAS POPULARES.

SINOPSIS
La historia se desarrolla en la Asociación Vecinal de La Hormiga, un referente en las luchas y en las iniciativas de transformación del barrio, que sin embargo, vive una crisis de participación. Ahora han llegado personas nuevas con nuevas energías y propuestas, son las fiestas del barrio y la comisión de fiestas tiene la oportunidad de integrar a estas nuevas personas para seguir trabajando, para renovar, para dar el relevo.

La entrada es libre y a la salida del Centro Cultural nos encontraremos con la urna del "paga lo que puedas, quieras o consideres"

Creo que el teatro debe traer felicidad, debe ayudarnos a conocer mejor nuestro tiempo y a nosotr@s mism@s. Nuestro deseo es conocer mejor el mundo en el que vivimos para poder transformarlo de la mejor manera. El teatro es una forma de conocimiento y debe ser también un medio de transformar la sociedad. Puede ayudarnos a construir el futuro, en vez de esperar pasivamente a que llegue 
A. Boal