jueves, 11 de mayo de 2017

#21M Szeno-Forum: Inclusión desde lo comunitario


TOMA Teatro es llevar el arte como herramienta de transformación social a todas partes y acercar a la ciudadanía herramientas para cambiar la realidad en que vivimos. Por eso el domingo 21 de mayo a las 12h, TOMA Teatro toma la plaza.

Lo hará en Lavapiés, por supuesto, en la recién renombrada Plaza Arturo Barea, con el “Szeno-Forum: Voces excluidas // Excluded Voices // Ausgeschlossene Stimmen” del colectivo Theater for Inclusion.  

Una acción abierta sobre diversidad y convivencia, una reflexión colectiva que parte del cuerpo y está en continuo movimiento, una oportunidad para actuar en nuestra realidad.


SINOPSIS

Todas las personas tenemos una historia que contar. Somos protagonistas en nuestra vida y actores secundarios en las vidas de los demás. ¿Qué capacidad de acción creo que tengo en mi día a día?

Partiendo de la premisa: todas las personas tenemos voz, Theater for Inlcusion presenta en tres escenas las historias de “Voces excluidas”. La historia de cualquiera en nuestra vida cotidiana, nuestra historia. Con estas escenas, nos preguntamos: ¿cuál es el valor que tengo para la sociedad en la que vivo? ¿dónde están las barreras que nos impiden acceder y participar en la vida comunitaria? ¿las barreras son visibles para tod@s? ¿dónde situamos las responsabilidades? 

*según las necesidades lingüísticas de las personas. Actualmente trabajamos para apoyar en español, inglés, alemán, francés, LSE y con pictogramas. Agradecemos apoyos en otras lenguas.

Además del Szeno-Forum, la actividad contará con la participación y presentación del proyecto Maletas invisibles, una reflexión sobre la exclusión social enfocada en el caso concreto de las personas migrantes, fruto del trabajo del colectivo de Teatro Comunitario La Candela, de Valladolid.

La participación es libre y se agradecerán contribuciones para reconocer y dignificar el trabajo de la compañía y el elenco; para ello tendremos disponible la urna del "paga lo que puedas, quieras o consideres".